lunes, 5 de mayo de 2014

Madrid está de fiesta, la Champions se queda en casa

Capaz nadie hubiera acertado al decir que dos equipos de una misma ciudad podían jugar una final de la Champions League, sobretodo si en Europa es muy raro que clasifiquen representantes de la misma. El Atlético y el Real, los de Madrid, jugarán representando no solo a su nación, sino también a su ciudad de origen, en donde tantas batallas de Liga Española y de Copa del Rey se ejecutaron, en donde tantos clásicos fueron deleite de los hinchas y del mundo entero. Si tuvieran que elegir donde se juegue, muy de seguro que sería en la capital española, pero las reglas ya están impuestas y la final será un poco lejos de su ciudad, un poco lejos de su país, en Lisboa, Portugal.





 La goleada en Múnich fue Real: Cuando sonó el silbatazo final, parecía que habíamos estado soñando o capaz tenido una pesadilla, no se podía creer ni en las peores de estas que el Bayern del Pep Guardiola, considerado en su momento el mejor DT del mundo, haya sido humillado en el Allianz Arena por un equipo que esta vez no fue agrandado, no habló antes del partido, que dejó de un lado la antipatía que había heredado de José Mourinho y se acordó que tenía a un Gareth Bale y a un Cristiano Ronaldo, ya totalmente recuperados. Recordó Sergio Ramos que hace cuatro años había sido campeón del mundo y se mandó con dos goles totalmente inesperados. El 'Pep' ni Bayern tuvieron reacción, Real Madrid fue un vendaval y Ancelotti demostró que los años sirven para engendrar zorros viejos y que pudo lograr lo que Mourinho en años no consiguió, volver a meter al 'equipo blanco' en una final, esta vez sin galácticos, pero con inteligencia, mucho físico y efectividad.


Simeone y su equipo, están en la final: Un abrazo cada gol, esa retribución de los jugadores hacia el 'Cholo' Simeone es una demostración de la unión que hay en el Atlético Madrid, esa creencia en ellos mismos que el técnico ha hecho depositar en sus mentes y en sus corazones. El talento de Arda Turan, capaz no le hace regalar lujos por doquier, pero le alcanza para manejar los hilos del mediocampo. Las bandas cerradas y complicadas de superar son mérito de Juanfran y Filipe. Tiago Mendes podrá demostrar en el Mundial lo fundamental que es en este equipo, aunque no se note a veces. Diego Costa que se las puede arreglar solo y que puede dejar mucho espacio para Adrián o Villa. El Atlético fue al Stamford Bridge con la consigna de la clasificación, siempre fue hacia adelante y dejó atrás el mito de que Simeone respetaba mucho a Mourinho, ganó 3 a 1 y pudo meter el cuarto, convirtió la defensa experimentada del Chelsea en un parque de diversiones y tuvo el atrevimiento de meterse entre los dos mejores de Europa, o capaz del mundo, sin ser un equipo multimillonario, pero si en convertir a un conjunto de jugadores en una plantilla, en un verdadero equipo.


 Lo que pueda suceder en Lisboa está fuera de las predicciones de los chamanes y las brujas, será un partido candente, con un Real Madrid con más individualidades, pero con un Atlético que ya no se achica, que pudo eliminar al Chelsea y al Barcelona, los dos últimos campeones de este torneo lo eliminaron, si Simeone y sus jugadores lo logran entrarían en la historia, depende de Ancelotti, Ronaldo, Bale y compañía permitirlo.


- Por séptimo año consecutivo Real Madrid supera su propia marca.
- El reemplazo de Xabi Alonso lo eligió él mismo.
- Así disfrutaron en dibujos animados la parodia del Chelsea - Atlético de Madrid.
- Courtois y Casillas se juntaron antes de la final de la Champions con Nadal.
- ¿Qué le dijo Mourinho a Simeone en pleno partido?


No hay comentarios:

Publicar un comentario