lunes, 26 de mayo de 2014

Las clasificaciones del Real Madrid

Antes de ganar la final, Real Madrid tuvo que superar varios escollos en diferentes ciudades de Europa. Sin duda que los partidos más claves de una campaña son aquellos en donde se logran la clasificación a otra fase, el conjunto de Ancelotti solo una vez lo logró en casa, las demás veces tuvo que ir a Italia y en dos oportunidades a Alemania.


En primera fase, tuvo que ir al 'infierno' de Turquía de la cual salió victorioso, goleó al Galatasaray en la primera fecha por 6 a 1 y se asomaba como un gran favorito para lograr la 'orejona'. Luego venció de local al Copenhague y al Juventus, 4 a 0 y 2 a 1 respectivamente. En la cuarta fecha visitó al Juventus en Turín, empató 2 a 2 y es ahí en donde consigue su clasificación a octavos de final, luego de dejar al Copenhague y Galatasaray con 4 puntos, y al Juventus con 3. Para culminar la fase de grupos, goleó 4 a 1 de local al Galatasaray y venció en Dinamarca 2 a 0 al Copenhague.

En la etapa eliminatoria, aplastó en Gelsenkirchen por 6 a 1 al similar del Schalke 04 y lo remató en casa con un 3 a 1. En cuartos de final se enfrentó a otro equipo alemán, sin embargo, este le propuso más lucha, ya que después de vencerlo por 3 a 0, obtuvo su primera derrota del campeonato ante el Borussia Dortmund, fue por 2 a 0, pero esto no afectó su clasificación directa a semifinales. En esta instancia lo esperó el Bayern Münich de Josep Guardiola, el favorito para llevarse el torneo, este favoritismo se recrudeció tras una mala actuación del Madrid en casa, a pesar de ello logró el triunfo por el mínimo marcador. En la vuelta, el equipo del 'Pep' llegó con una excesiva confianza, pero no fue ni la sombra del equipo campeón del año pasado, tal fue así que la primera etapa concluyó 3 a 0 a favor del cuadro de Ancelotti. Casi al culminar el encuentro Ronaldo sentenció con el cuarto y definitivo gol, así se logró la clasificación en la ansiada final.

En Lisboa lo esperaba el rival clásico de la ciudad capital de España, el equipo de Simeone, Atlético Madrid, estaba dispuesto a llevarse la primera Champions de la historia de este club. El equipo de Ronaldo, Bale, Di María, Ramos y Casillas también querían la gloria, querían entrar en la historia de su club, al lograr el décimo titulo de este tipo para su club y así fue. Lo goleó 4 a 1, lejos de su ciudad, pero con su gente siempre al lado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario