domingo, 25 de mayo de 2014

El Real fue más atlético

Llegaban los 90 minutos de juego en Lisboa, lo que el Atlético Madrid estaba consiguiendo era histórico y capaz justo, Real Madrid no había hecho los méritos suficientes para romper la valla que el "Cholo" Simeone le había puesto al frente. El equipo "colchonero" no necesitó meterse en su arco para mantener ese gol que encontró Diego Godín tras una mala salida del portero Casillas, hasta tuvo chance de aumentar el marcador en el primer tiempo.
En el segundo tramo, lo supo controlar en el mediocampo y Ronaldo no fue el desequilibrante de toda la temporada, Bale tuvo chispazos pero no pudo concretar, y el equipo trataba de meter centros para que Benzema o Morata puedan encontrarlo mediante algún cabezazo. El cambio de Morata influyó poco o nada, Marcelo e Isco fueron fundamentales y claves pero después, esa fue la diferencia entre ambos equipos, mientras Atlético desperdició un cambio que es demasiado valioso en partidos de 120 minutos, Real lo hizo para reemplantear un cotejo que le era adverso.
En el equipo de Simeone, entró Adrián por lesión de Diego Costa, Alderweireld ingresó por un sentido Filipe Luis y el argentino Sosa entró con un nivel muy bajo para una final de Champions. Sergio Ramos concretó ese cabezazo que buscaba el equipo de Ancelotti luego de un córner, otra vez Ramos, ni Morata, ni Benzema, ni el mismo Cristiano, fue el defensa español el que resucitó al equipo blanco a los 92' minutos de juego. La alegría se convirtió en angustia y la tristeza se convirtió en ilusión, se tenían que jugar 30 minutos más, Simeone capaz firmaba los penales, Ancelotti capaz no, confiaba en la preparación física que tenían sus jugadores, y así fue.
El primer tiempo extra tuvo un juego un poco más parejo, las piernas del Atlético todavía respondían y las palmas de Simeone daban un segundo aire en sus jugadores. Al culminar esa primera parte, el DT del cuadro colchonero ingresó al campo, se dió cuenta que era la etapa más importante del encuentro, en donde la plantilla del Real que costaba el triple que la suya podía demostrar porque era así, trató de animar y dar indicaciones a sus jugadores. Juanfran llega a echar el balón al lateral en un ataque en donde venía a velocidad Gareth Bale, al tratar de regresar a su posición se le notaba cojeando, como algunos de sus compañeros, es por eso que Di María con más resto físico tuvo la jugada fundamental del partido al superar a Juanfran y a Godín, definir frente a Courtois, este la rechazó con el pie pero la encontró el hombre de los 100 millones de euros, que con la cabeza supo direccionar el campeonato del Real, los goles de Marcelo y Ronaldo fueron trámite, solo fue una demostración que el Real Madrid era un equipo que contaba con mayor resistencia física, era un equipo más atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario