Es el enfrentamiento que más paraliza al mundo futbolero, si hay siete goles en uno de estos encuentros, no solo le interesará al que habitualmente ve fútbol, sino también capaz al que no lo ve. Por los equipos, jugadores, desarrollo de juego, emoción y goles no hay duda que es una final adelantada de cualquier campeonato del mundo, pero no solo por eso, sino también porque en caso de igualar en puntaje (que es muy probable por como se está desarrollando la Liga) campeonará el que hizo más goles en partidos entre los mismos equipos dentro de la temporada, según las nuevas bases de la Liga Española.
Después de mucho tiempo Real Madrid volvió a tener un cierto favoritismo en el derbi, sin embargo, las cosas no se dieron de tal manera. Iniesta abrió el marcador tras un buen disparo que fue imposible para el portero Diego López. Luego Karim Benzema no perdonó en el área, primero de cabeza y luego tras controlar con el muslo definió en primera con un derechazo. Así el marcador logró ponerse 2 a 1 a favor del Madrid, sin embargo Barcelona respondió en el mismo primer tiempo y tras una serie de pases apareció quien tenía que aparecer en los azulgranas, Lionel Messi decretó el empate y calmó los festejos en el Bernabéu.
Busquets agredió a Pepe pisándole la cabeza. Foto: (AP)
Ya en el segundo tiempo aparecieron los errores de los que se hablaron en los días siguientes al partido, de los que se quejaron Ronaldo y Ramos, y compañía, el árbitro Undiano Mallenco cobró tres penales capaz inexistentes, aunque haya influido en el resultado, hay veces que con fallas del juez igual se disfruta un cotejo, mas aún si los que anotan estos penales son los dos más grandes del mundo, como lo son Messi y Ronaldo, esta vez ganó el primero, además ganó el mundo, todos disfrutamos con tantos goles, con tanta calidad, con tanta maravilla en un campo de juego, si nos dijeran que esta es la final de Brasil 2014 todos nos convirtiéramos en niños inocentes y lo creeríamos, así como el Real Madrid creyó ser favorito, así como Mallenco creyó la simulación en los penales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario